Variedades en calefactores

Cuando se desea colocar un sistema de calefacción en aquellos espacios en donde se amerite colocar, nos encontramos con que podemos disponer de varios modelos, así como de diferentes ventajas o desventajas al ser colocados. Además de contar con la mejor disposición y que el lugar sea el más adecuado para su uso.

Es por ello que es tan importante disponer de un espacio idóneo, pero sobre todo conocer que podemos obtener de estos y que beneficios aporta, así como los materiales con los cuales se fabrica y con las distintas energías que trabaja.

Variedad en calefactores

Cuando se maneja suficiente información acerca de un tema en particular es mucho más fácil hacer los arreglos que más convengan. Es así como los calefactores trabajan desde variados puntos de vista, desde dimensiones más grandes hasta los más pequeños. Que se usan para espacios más pequeños e incluso son portátiles.

El uso de los distintos equipos van desde la ubicación geográfica de la casa, hasta el espacio con el que cuenta para la disposición del sistema. Si en algunos espacio se amerita de más calefacción simplemente se deberá saber que mecanismo es el que corresponde usar. Existe una gran variedad de productos y equipos para usar. Desde bombas de calor suelos radiantes, hasta calderas convencionales, que trabajan a partir de distintas energías.

Calefactores económicos para los hogares

En primer lugar encontramos calefactores de gas, los cuales funcionan con este combustible y además proporcionan un alto nivel de calor a los espacios en los cuales se encuentran. Dentro de estos modelos se encuentran aquellas que funcionan con gasóleo, gas natural y las que funcionan con gas propano.

Siendo las más poderosas las de gasóleo ya que tienen la capacidad de calentar espacios mucho más amplios, con gran poder de alcance y abarcar grandes superficies. Sin embargo, se necesita de tanques que deben ser instalados para que logren funcionar y no siempre se dispone del espacio para ello.

Las que trabajan con gas natural son especiales para esos espacios en donde no se dispone de grandes dimensiones, es por ello, que se usan comúnmente en las zonas urbanas, ya que no requiere de un almacenamiento propio, dado que trabaja con conexiones directas a los suministros de gas. Por lo que se amerita que exista este tipo de conexión.

Las de gas propano igualmente hacen uso de depósitos de propano los cuales no son de dimensiones tan extensas como los de gasóleo pero tienen la ventaja de ser muy rendidores y de poseer una enorme potencia un tanto superior a las de gas natural, por lo que el uso de estas también es una opción

Calefactores con energía eléctrica

De las mejores opciones que se puede encontrar están los calefactores eléctricos que trabajan con sistemas de acumulación. Siendo uno de los sistemas preferidos de muchos por su alta durabilidad, además de ser muy económicas y las cuales solo ameritan de una conexión eléctrica.

Las únicas limitantes con las que cuenta es que no logran calentar grandes extensiones de espacio, así como lugares en donde el frio sea extremo, y cada sector o espacio de por si necesitaría un calefactor independiente. Adicionado a lo que hemos mencionado este tipo de calefactor supone un gran coste ya que consume grandes cantidades de energía.

De igual manera podemos encontrar algunos modelos que funcionan perfectamente en espacios más amplios, que de igual manera trabajan con solo colocarlas en un tomacorriente.

Esta es su gran ventaja lo fácil que pueden ser de transportar y de instalar. Dentro de las variantes de calefactores eléctricos se pueden encontrar los emisores termoeléctricos, los cuales brindan enormes ventajas. Pueden programarse pero depender de otros mecanismos para poder calentar grandes espacios.

Calefactores que trabajan con radiadores de agua

En la actualidad podemos encontrar los calefactores que trabajan con radiadores de agua, los cuales se encuentran hoy en día muy bien posicionados, gracias a su alto poder de rendimiento, gracias a los radiadores que así permiten que esta energía sea propagada.

Una de sus desventajas es que la instalación de estos equipos es bastante costosa, además de que el sistema no permite que la temperatura pueda ser controlada en las distintas áreas, por lo que logra calentar pero no ser regulada.

Y en último lugar podemos encontrar el modelo de bombas de calor, las cuales trabajan en diferentes temporadas tanto el calor como el frío, ya que logran funcionar para ambos estados, cuando se necesite de aire frio fácilmente pueden producirlo y cuando se necesite del calor igualmente.