Todo lo que debes saber sobre los tanques cisternas y sus ventajas

Si estás buscando un producto que te permita poseer reservas de agua potable que se conserven en excelente estado y que además dicho sistema de almacenamiento sea de alta calidad, duradero y resistente, sin lugar a dudas la mejor opción para estos requerimientos son los tanques cisternas.

Los tanques cisternas son elaborados en un material plástico de calidad insuperable y están especialmente diseñados para ser instalados en el subsuelo, pudiendo albergar desde doscientos hasta diez mil litros de agua dependiendo del tamaño y modelo adquirido.

Elegir un tanque cisterna es una decisión inteligente y rentable ya que no encontraras en el mercado ningún otro producto que te brinde las ventajas y excelentes características que describiremos a continuación:

Cualidades de un Tanque Cisterna

A diferencia de lo que piensan muchos usuarios, los tanques cisternas no son una simple estructura de plástico moldeada con el diseño necesario para albergar cierta cantidad de agua, ya que estos elementos cuentan con otras características innovadoras como lo es el especializado filtro de seguridad que previene las obstrucciones en las tuberías y mantiene el agua almacenada con las características de salubridad idóneas.

El material en el cual están fabricados estos tanques cisternas tiene la capacidad de resistir múltiples injurias de diferentes intensidades, por lo que resulta muy difícil que se formen grietas, fisuras u orificios indeseados en el tanque. Así mismo, la tapa de estos tanques cuenta con un sello aislante para que una vez que el mismo sea cerrado no puedan ingresar al interior de la cisterna ningún tipo de sedimentos, microorganismos o cualquier otro agente contaminante.

La gran mayoría de los fabricantes de tanques cisterna venden sus modelos con los accesorios necesarios para su funcionamiento, es decir, las bombas y las tuberías que se utilizan en su instalación y es válido destacar que dichos dispositivos anexos son de excelente calidad.

Funcionamiento del Tanque Cisterna

Para el correcto funcionamiento de un tanque cisterna primero se debe realizar la excavación necesaria que permita instalar este producto bajo la tierra que pueden hacer los chicos de vaciado de fosas en Barcelona o los de poceros en murcia.

Igualmente, en el fondo de dicha excavación se elaborará una base firme de hormigón o cualquier otro material solido en donde se apoyará el tanque cisterna.

Por último, se tendrá que efectuar el repellado de los muros de la excavación que rodean al tanque los cuales deberán ser tres centímetros para cumplir con las normativas establecidas para la instalación de tanques subterráneos.

Básicamente, podemos resumir que la función principal y primordial de un tanque cisterna es la de almacenar o albergar una cantidad importante de agua para su posterior uso doméstico. Dado a la gran capacidad de almacenamiento de estos tanques, resultan ideales para recolectar el agua proveniente de las lluvias para poder emplear la misma, lo cual promueve la reutilización y el ahorro de agua que proporciona no solo beneficios a nivel medioambiental sino también a nivel económico.

Ventajas de un Tanque Cisterna

Son tan favorables y excelentes los tanques cisternas que proporcionan no solo beneficios para el usuario que adquirió dicho elemento, ya que también le brinda ciertas ventajas al profesional que se encargara de su instalación dado a que su diseño ergonómico, sencillo y de una única pieza o estructura permite que sea instalado de forma rápida, sencilla y sin inconvenientes.

Debido a que estos tanques están elaborados para ser ubicados bajo tierra, le proporcionan al usuario la ventaja de poder tener cuantiosas reservas de agua protegidas de todo tipo de agentes externos contaminantes que pueden presentarse en la intemperie.

Asimismo, los modelos más modernos cuentan con un recubrimiento especial en la superficie de una sustancia antimicrobiana la cual evita la formación de colonias de bacterias, hongos, parásitos entre otro tipo de microorganismos que pudieran proliferar en el agua almacenada.

Para finalizar no podemos obviar una de las mejores ventajas de los tanques cisternas, la cual es su capacidad de representarle al usuario una forma práctica, efectiva y ecológica de ahorrar agua, ya que si almacenamos el agua que emanan de fuentes naturales como la lluvia, disminuimos el consumo de agua que nos proporciona la compañía que se encarga de este suministro, lo cual representara una reducción del coste de la factura del servicio de agua potable. Son consejos dados por www.fontanerossalamanca.com.