Desatascos de fregaderos

Los atascos en el fregadero son una de las causas más frecuentes de llamadas al fontanero de Ciempozuelos. Lamentablemente, en muchas ocasiones se ha recurrido a remedios caseros antes de acudir al profesional. Y aunque en internet circulen muchas historias  de soluciones “mágicas”, sucede a menudo que muchos de estos trucos, lejos de acabar con el problema, lo agravan y hasta pueden causar daños permanentes en las tuberías y el resto del sistema.

Los desatascadores químicos, de venta en grandes superficies y droguerías, suelen contener principios activos muy corrosivos, que desgastan las cañerías y pueden ocasionar fisuras. Así mismo, el desatascador de goma, o ventosa, no es tan inocuo como podría pensarse, pues dependiendo de dónde se localice el atasco y cómo sea la interconexión de las tuberías, puede empujar el agua represada hacia otro sumidero, esparciendo los residuos y regresando el agua servida.

Otras técnicas quizás resulten efectivas en un primer momento, pero al no eliminar la raíz del problema traerán como consecuencia atascos recurrentes.

Por supuesto que la prevención es el mejor consejo, y si evitamos tirar desperdicios sólidos y grasas por el fregadero tendremos parte de la batalla ganada. Pero no habremos eliminado todas las posibles causas, porque los mismos ingredientes de los detergentes que usamos van dejando sedimentos en las tuberías, que se solidifican y bloquean el paso. Otro tanto podemos decir de los restos de cal que deja el agua.

Así que, si pese a tener el mayor cuidado, necesitas los servicios de desatascos de fregaderos en Ciempozuelos, no dudes en llamarnos, pues contamos con personal experto, que en muy poco tiempo atenderá tu emergencia con resultados garantizados. Y no te preocupes si es feriado o de noche, porque estamos disponibles las 24 horas del día, durante los 365 días del año. Llámanos y solicita tu presupuesto sin compromiso, tú mismo comprobarás que tenemos los mejores precios del mercado.